En la sección de Lengua de PIPO ONLINE se repasan estos contenidos y también en el cd-rom «Ortografía con Pipo» de forma interactiva en los juegos que veréis a continuación.
Se puede consultar la guía didáctica para saber más desde la Tiendade CD-ROM
Este juego junto al de "Separar por sílabas" son previos a la clasificación de palabras según el acento.
¿Sabías que la cordillera más grande del mundo, el Himalaya-Karakorum, y, la más larga, que es la cordillera de Los Andes fueron creadas por el movimiento de las placas tectónicas?
Se estima que hay unos 500 000 terremotos detectables cada año en todo el mundo. De ellos unos 100 000 se pueden sentir y unos 100 causan daños. ¿Quieres saber más sobre terremotos? Mira el vídeo que te hemos preparado.
La palabra géiser viene del islandés Geysir. Con este vídeo y con Pipo, entenderás lo que son. ¿Sabrías decirme dónde se encuentran los géiseres más conocidos? Descúbrelo en el vídeo de nuestro canal de Youtube.
Estas explicaciones forman parte del tema "La estructura de la Tierra", dentro del producto "El planeta Tierra con Pipo". En las escenas, los "robotitos" nos explica un montón de cosas sobre nuestro planeta: tsunamis, tipos de rocas, partes de la Tierra, deforestación, placas tectónicas, etc.
Esta información la tendremos que poner en práctica en los juegos, empezando por lo más fáciles como los puzles hasta el más complicado que es el test.
Puedes saber más AQUÍ y descárgate gratis la guía didáctica.
Leer más...
La asignatura de matemáticas en Educación Primaria es la encargada de estudiar la Geometría. En ella, se trabajan dos conceptos básicamente: las formas planas, que incluye el tema de los ángulos, y las espaciales.
Os dejamos una actividad para repasar los nombres y características de los ángulos. A continuación podéis encontrar el enlace con un PDF de alta calidad.
Si queréis practicarlos con juegos interactivos, podéis hacerlo desde estos CD-ROM de la colección de mates:
La ballesta de Thorkel de «Pipo y los Vikingos» (5º curso). Tiene 4 niveles de dificultad desde más fácil a más difícil. En todos ellos, hay 2 modalidades de juego (de respuesta), que se van alternando:
a) Disparar la ballesta contra el tronco que indica el enunciado.
b) Observando donde ha disparado la ballesta, seleccionar la trampilla que guarda la respuesta correcta.
El tapiz de «Pipo en la Edad Media» (6º curso) - En concreto, el nivel 7, trata problemas de la suma de ángulos.
Y también en PIPO ONLINE dentro del juego del camión identificando los ángulos dentro de las figuras.Leer más...