miércoles, 20 de febrero de 2013

TERREMOTOS Y GÉISERES

¿Sabías que la cordillera más grande del mundo, el Himalaya-Karakorum, y, la más larga, que es la cordillera de Los Andes fueron creadas por el movimiento de las placas tectónicas? Se estima que hay unos 500 000 terremotos detectables cada año en todo el mundo. De ellos unos 100 000 se pueden sentir y unos 100 causan daños. ¿Quieres saber más sobre terremotos? Mira el vídeo que te hemos preparado.
   

 La palabra géiser viene del islandés Geysir. Con este vídeo y con Pipo, entenderás lo que son. ¿Sabrías decirme dónde se encuentran los géiseres más conocidos?  Descúbrelo en el vídeo de nuestro canal de Youtube.

Estas explicaciones forman parte del tema "La estructura de la Tierra", dentro del producto "El planeta Tierra con Pipo". En las escenas, los "robotitos" nos explica un montón de cosas sobre nuestro planeta: tsunamis, tipos de rocas, partes de la Tierra, deforestación, placas tectónicas, etc.
Esta información la tendremos que poner en práctica en los juegos, empezando por lo más fáciles como los puzles hasta el más complicado que es el test.

La estructura de nuestro planeta Tierra

Coloca las pegatinas y aprende sobre el tema de la estructura de la Tierra

Puedes saber más AQUÍ  y descárgate gratis la guía didáctica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...