jueves, 27 de septiembre de 2012

MATEMÁTICAS: FIGURAS Y MITADES

Las formas - ficha gratis para colorear y escribir sus nombresOs dejamos unas actividades para colorear, escribir y repasar los nombres de las formas, dirigido a educación preescolar e infantil (utiliza letra mayúscula).

Si lo queréis a mayor calidad os dejamos el enlace para descargar un PDF. Al final del artículo también os lo presentamos en inglés.

El siguiente ejercicio va dirigido a los más mayores; es una actividad para pensar un poquito: se trata de dividir las formas por la mitad, con una condición... Si quieres, envíanos tus respuestas. Pulsa aquí para descargar el PDF. Incluye otro folio por si queréis crear y proponer otras formas.
Formas: dividir por la mitad y... Puzle matemáticas 

¿Sabías que Pipo tiene muchos juegos para practicar las formas en la NAVE de PIPO ONLINE?
Desde Peques (preescolares) hasta Tercer Ciclo de Primaria en la asignatura de Matemáticas se trabajan: sus nombres en diferentes tipos de letra, sus propiedades, los tipos y clasificaciones, etc. Y también en cd-rom.

Las formas: Pipo Nave Online preescolar, infantil,  Las formas: teclea las letras - vocabulario, matemáticas, preescolar

Las formas en Primer ciclo de Primaria Las formas en Primer ciclo de Primaria - juego relacionar nombre y figura

Los Polígonos en Segundo y Tercer ciclo de Primaria - Pipo  Juegos de Polígonos en Segundo y Tercer ciclo de primaria, matemáticas

Formas 3D - Figuras geométricas en tercer ciclo de Primaria con Pipo

Print out these pages and help your child or class to learn about shapes (in upper case). Download PDF page 1 and page 2+3.
The shapes - Free printable activity to write and learn their names
This is suitable for preschool and kindergarten.
Shapes: split in half and... puzzle to think kids

Leer más...

martes, 25 de septiembre de 2012

FICHA DE PROBLEMAS 1

Esta es una entrada para hablar sobre los problemas, una de las tareas más costosas de las matemáticas. En muchos casos, los niños saben resolver operaciones, pero se encallan a la hora de entender qué operación debe aplicarse para resolver un problema.

Siempre es recomendable hacer una o varias lecturas comprensivas del enunciado para entender de qué va, cuáles son los datos importantes que nos proporciona y saber lo que hay que averiguar.

Os dejamos una actividad dirigida a Infantil y Primero de Primaria donde han de leer y resolver varios ejercicios muy sencillos, acompañados de ayuda visual. Si queréis descargar el PDF de alta calidad, pulsad sobre el siguiente enlace.

¿Qué os parece? Dejad un comentario con vuestra opinión.

¿Sabíais que Pipo cuenta con muchos juegos interactivos donde resolver problemas? Algunos ejemplos:

Desde la NAVE ONLINE (matemáticas desde 2 hasta 12 años)
Problemas de Matemáticas de Primaria. Ejercicios para resolver con ayuda desde Pipo Online Problemas de Matemáticas de Primaria. Ejercicios para resolver SIN ayuda desde Pipo Online

Desde la aventura de Primero de Primaria (6-7 años) "Pipo en el Egipto Faraónico": 
El oasis: Problemas interactivos con sumas para Primer curso de Primaria Los animales del Nilo: Problemas interactivos con sumas para Primer curso de Primaria

 Desde la aventura "Juega con Pipo en la ciudad":
Las ranas: ejercicios de restas  La ratita y los quesos: ejercicios de sumas


Leer más...

jueves, 20 de septiembre de 2012

6 HERRAMIENTAS PARA PUBLICAR TRABAJOS

Hay varias herramientas online que te permiten como profesor hospedar el trabajo de tus alumnos y compartirlo con toda la clase, así como con los padres. Para un estudiante, es muy gratificante y motivador ver su trabajo publicado y saber que gusta a otras personas.

Esta es una lista de algunas herramientas que os pueden ayudar. Por favor, no dudéis en dejar vuestros comentarios si estáis usando alguna otra, o consejos para alguna de estas:

1. ISSUU 
Es tan fácil como subir un pdf y es gratuito. Te crea el efecto de girar las páginas. Muchas revistas tienen sus versiones digitales aquí.

2. FLIPSNACK 
Es otro software que permite convertir documentos PDF en páginas flash que pasan las páginas como la anterior.


3. TIKATOK 
Te permite crear un número ilimitado de libros online. Puedes añadir autor, biografía, imágenes y guardarlo en tu galería.

4. MIXBOOK 
Te permite crear y adaptar totalmente a tu gusto libros de fotos, tarjetas, anuarios, calendarios, etc.
5. EPUB BUD 
Es otra plataforma que te deja crear publicaciones digitales y compartirlas con el restos del mundo. Fácil de usar y gratuita.

6. LULU 
Una página web que te deja publicar libros impresos y ebooks gratuitamente. Puedes controlar tu trabajo y llegar a más lectores.

¿Conocéis otras?
Por ejemplo, ScribdCalameo, Docuter o Wepapers, entre otras. ¿Cuál utilizas tú?
Leer más...

lunes, 17 de septiembre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

¿Qué significa PAZ? La primera entrada del diccionario de la Real Academia de la Lengua dice: "una situación y relación mutua de quienes no están en guerra".

El 21 de septiembre fue la fecha que estableció la ONU para celebrar el Día Internacional de la Paz o Día Mundial de la Paz, y lo venimos celebrando desde 1981. Os dejamos algunas actividades para trabajar con niños desde Infantil hasta primeros cursos de Primaria.
Día Mundial de la Paz - Actividad Paloma - Pipo

Esta otra actividad nos servirá para hablar sobre de nuestro comportamiento y de aquellas cosas que nos ayudan a conseguir y mantener la paz: el diálogo, el perdón, la empatía, la libertad, etc. Muchos de estos conceptos los usamos en nuestro día a día, en el colegio y también en casa o en el parque resolviendo pequeños problemas. Ambas podéis descargarlas en alta calidad desde este enlace al PDF.
Día Mundial de la Paz - Actividad Vocabulario - Pipo

Para los más mayores se podría trabajar las biografías de algunas personas como: Martin Luther King, Mahatma Gandhi o Madre Teresa de Calcuta.

Buscando he encontrado una web en inglés que me gusta cómo presenta las biografías de estas personas: Gandhi, Madre Teresa, Luther King.

Espero me dejéis vuestros comentarios e ideas para mejoras :)
Leer más...

jueves, 13 de septiembre de 2012

VUELTA AL COLE - VOCABULARIO AULA

¡Ya está en marcha el nuevo curso! Vuelta al colegio, al aula, nuevo material, etc.

Os presentamos una actividad para practicar un poco de inglés y el vocabulario del aula para todos aquellos que empiezan a leer y erscribir, o los que están practicando vocabulario en inglés o para estudiantes de español como segundo idioma. Es fácil utiliza mayúsculas y todas las palabras están traducidas.
¿Qué os parece? Para descargar el archivo a alta calidad pulsad sobre el enlace PDF (contiene 4 páginas).
Classroom vocabulary - Pipo - Vocabulario del colegio
Esta ficha ha sido creada sobre el material del software educativo
 "Mis primeras palabras en inglés con Pipo". 

 Y no solo eso, para los más pequeños unas hojas para colorear a Pipo y a su hermana Cuca.
PIPO Vuelta al cole - Colorear escuela infantil  School coloring CUCA - Colorea vuelta al cole, leer kids back to school coloring
 ¿Qué imagináis en la pantalla?
¡Enviadnos vuestras obras de arte! 
Colorea: Me llamo Pipo | Coloring: My name is Pipo

Leer más...

jueves, 6 de septiembre de 2012

ETIQUETAS PARA LIBROS

Etiquetas labels kids niños school colegio
En el hemisferio norte estamos preparando la inminente vuelta al cole: lápices, sacapuntas, libros... ¡Todo a punto!

¿Sabéis qué es un Exlibris? Son etiquetas o sellos que indican quién es el dueño de un libro. Viene del latín, significa que “pertenece a”. Os dejamos una etiquetas para que podáis marcar vuestros libros, para descargar el archivo PDF de alta calidad (10 páginas según modelo) que las contiene pulsad en el este enlace.

Instrucciones de uso:
Etiquetas para libros de niños Pipo Exlibris Imprimir sobre un folio de papel adhesivo completo la hoja u hojas de etiquetas que os gusten más, recortar cada etiqueta por los bordes, escribir el nombre con rotulador sobre la línea discontinua y... ¡Ya está!  Ahora pégala en las primeras páginas de tus libros favoritos.

No olvidéis dejarnos vuestros comentarios de cara a mejoras.


Do you like to label your books? We have a page with labels in English. Click here to download the PDF file. Print tags on full-sheet adhesive backed label paper and cut out around designs to use. For non-commercial use only.

Labels for books- Kids School - Pipo

¡Y también para adultos! :)
De cara a madres y padres, os dejo además un enlace con unos Exlibris de Carolyn Gavin que me han gustado mucho (en inglés) y este otro enlace con etiquetas de Creative comfort.

Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...