viernes, 30 de marzo de 2012

NOVEDADES DE ABRIL DE LA NAVE ONLINE

Con las actividades diarias como deportes, jugando en el parque o leyendo cuentos estimulamos a nuestros pequeños. Y también con los juegos educativos PIPO. Podemos sentarnos algunas tardes frente al ordenador, o los fines de semana y compartir un ratito especial. Elige, de las actividades que ofrecemos, aquellas más adecuadas a tu hijo, si quieres usando el menú de "Favoritos" para preparar aquellos que creamos más interesantes.

Desde Pipoclub siempre recomendamos mejor varias días de sesiones cortas e intentar no superar una hora frente el ordenador.

PEQUES (0-3 años) - Sección de números. UNIR PUNTOS
Hemos añadido 6 juegos repartidos entre los que ya había; algunos como los ejercicios 1 y 2 son muy sencillos con tan solo 3 o 4 puntos para unir; y, por ejemplo, los tres últimos son de hasta 8 números.
Une los puntos en orden creciente.
 En el apartado de  contamos siempre con ayuda, así, se nos ilumina el siguiente punto donde debemos pulsar y cuando pulsamos se refuerza con audio.

PRIMER CICLO (6-8 años) - Sección de Inglés. NUMBERS
La escena y varios juegos para reconocer los números y cómo se escriben en inglés.
Number recognition and number word recognition.
Después de ver la presentación y pulsar los números de la escena, se puede repasar el contenido con los siguientes juegos:
Stickers: place the numbers.
Make pairs (memory)
Find...
Relaciona las palabras (traducciones)
Match each traslation.
How do you spell...? (numbers)
Type the letters for... (numbers)

SEGUNDO CICLO (8-10 años) - Sección de Temáticos (Conocimiento del Medio). PLANTAS
¿Sabías que las lentejas, los cacahuetes o las pepitas de las manzanas son semillas? En este juego podrás practicar las partes de las plantas colocando cada palabra en su lugar.
Plantas: coloca las tarjetas de texto donde corresponda.

Leer más...

miércoles, 28 de marzo de 2012

AGENDA INFANTIL

TODO SOBRE MI

Es una actividad donde el protagonista es el niño o niña. Nos servirá para reconocer y escribir letras y números con información importante para el niño como su nombre, su edad, su cumpleaños o el teléfono de su casa. Luego podremos ampliar el ejercicio escribiendo información de otras personas de su entorno como familiares o amigos. Pulsad en el siguiente enlace para descargar el archivo a alta calidad (PDF).

Estaría bien contar con el nombre impreso en mayúscula en una tarjeta individual plastificada, y que fuera un material accesible, que el niño pudiera manipular y tener de ejemplo para copiar o repasar. Si trabajamos con varios niños, al principio, podríamos poner la foto junto al nombre para posteriormente dejar tan solo el nombre.

Como introducción también se puede hablar de los nombres y de su significado. Alguno será bíblico, por ejemplo, si hay algún David quizás se puede comentar la historia de David y Goliat, o si hay un Rafael pues comentar la historia de los arcángeles. Otra idea es comentar algún personaje histórico que tenga ese mismo nombre como Pablo Picasso.
Fichas para Preescolar e Infantil :
escribe tu nombre, teléfono y dirección.

Son fichas preparadas para escribir en mayúscula y bastante grande.

VUESTRA OPINIÓN / FEEDBACK
¿Tenéis algún ejercicio parecido? ¿Os gustaría cambiar algo de este? Podéis hacer un comentario en esta entrada o poneros en contacto con nosotros desde Twitter Facebook.

¿Sabíais que "Vamos a leer con Pipo 2" cuenta con un diario personal?
Allí puedes escribir todo lo que quieras sobre tus vacaciones, amigos, cumpleaños... y así practicar la escritura. ¡Tienes hasta 100 páginas para escribir!

Además, puedes añadir una clave secreta para limitar el acceso a tu diario.

Otras opciones te permiten: imprimir páginas, buscar las redacciones que ya tengas hechas, añadir dibujos para decorar la página, cambiar el color de texto y también el tipo de letra.
Escribe en el diario
del método para aprender a leer de Pipo.
Leer más...

miércoles, 21 de marzo de 2012

SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS

Ayer fue el equinoccio de primavera.¿Sabes qué es un equinoccio? ¿y un solsticio? Son dos palabras que se refieren a 4 días "especiales" del año. ¿Y qué tienen de especial? Pues que cada uno de ellos marca el inicio de una estación.

 Los solsticios son los 2 días del año en que hay más horas de sol y menos horas de sol de todo el año, es decir, los días en que el Sol alcanza las posiciones más alta y más baja en el horizonte. En el hemisferio norte el 21 o 22 de diciembre es el solsticio de invierno, a partir de esta fecha empieza el invierno y el solsticio de verano es entre el 20 y 21 de junio, que es el día con más horas de sol del año.
Ficha para colorear y completar escribiendo sobre la Tierra.
 Los equinoccios son los 2 días del año en que la noche y el día duran lo mismo. Uno suele ser sobre el 21 de marzo. Ese día marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte. El equinocio de otoño es sobre el 23 de septiembre. ¡Y recuerda! En el hemisferio sur las estaciones son opuestas al hemisferio norte.

Test sobre la traslación de la Tierra.
Os dejamos estas actividades (pdf estaciones, pdf test estaciones) que, junto con el vídeo explicativo de Pipo sobre las estaciones, os servirán para responder el test sobre la traslación de la Tierra ¿estáis preparados? ¡Es todo un reto!

Si queréis saber más sobre nuestro planeta en el espacio, su satélite, nuestro sistema solar, las estrellas y las galaxias, podéis probar "Descubre el universo con Pipo" desde la sección ONLINE; también te lo ofrecemos de DESCARGA (casi inmediato) o si lo prefieres en formato clásico CD-ROM Multilingüe (Español, Català, English).

VUESTRA OPINIÓN / FEEDBACK 
Podéis hacer un comentario en esta entrada o poneros en contacto con nosotros desde Twitter Facebook .

También os puede interesar:


Leer más...

martes, 20 de marzo de 2012

LAS ESTACIONES

A lo largo del año, en la mayoría de sitios de la Tierra, el clima va cambiando. Donde vive Pipo hay cuatro estaciones: en primavera hace un poco de calor, luego, llega el verano y hace bastante calor, después viene el otoño que es más fresquito y, finalmente, el frío invierno.

¿Sabes a qué se deben los cambios de estación? Mira este vídeo que forma parte de los contenidos animados de "Descubre el universo con Pipo" donde Pipo te lo explica.

Si te ha gustado y quieres probar estos juegos ahora mismo puedes hacerlo desde la sección ONLINE; también te lo ofrecemos de DESCARGA (casi inmediato) o si lo prefieres en formato clásico CD-ROM Multilingüe (Español, Català, English).

Como ves, la Tierra es como una esfera que da vueltas sobre sí misma y, a la vez, da vueltas alrededor del Sol. Tarda todo un año, es decir, 365 días en completar una vuelta alrededor del Sol.

 Los cambios de estación no se deben a que la Tierra se acerque o aleje del Sol, sino porque nuestro planeta está un poco inclinado y eso hace que uno u otro hemisferio terrestre esté orientada hacia el Sol en diferentes épocas del año. Las estaciones de un hemisferio son opuestas a las del otro.

Este vídeo junto a otras muchas cosas se explican en la aventura "Descubre el universo con Pipo" que aprovecha el hecho de que a los niños les encanta sentarse en el ordenador y les divierte ver las explicaciones animadas, adelantando conceptos que verán en cursos posteriores. Mientras juegan, van aprendiendo sin darse cuenta.

De cada juego, Pipo hace un seguimiento "adulto" en el que podemos consultar los puntos y el porcentaje resuelto del mismo (tecla F9). Y de cara a los niños, se persigue un objetivo lúdico: construir una estación espacial pieza a pieza. 

En la aventura "Descubre el universo con Pipo" también se tratan estos temas:


1. Constelaciones (bóveda norte y sur, el zodíaco).
2. La Rotación de la Tierra (el día y la noche, conceptos geométricos).
3. La Luna (la cara visible, las mareas, los eclipses).
4. La Traslación de la Tierra (las estaciones y el calendario).
5. El Sistema Solar (el Sol y los planetas).
6. Los Cometas (cometas, asteroides, meteoritos y lluvias de estrellas).
7. Nuestra Galaxia: "La Vía Láctea" (tipos de galaxias, vida y muerte de una estrella).
 8. El Universo (tamaño del Universo, tipos de estrellas y astros del Universo).
9. ¿Quién es quién? (breve historia de personajes y hechos notables en Astronomía).
10. Consejos para observar mejor el cielo.
11. Naves espaciales.


Es un programa con el que de manera sencilla, divertida y práctica, los niños viajarán a través del espacio y descubrirán jugando el apasionante mundo de la Astronomía. Es un material flexible dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años (incluso también para secundaria), los juegos cuentan con diferentes niveles para poder adaptarlo a las distintas edades y capacidades de cada niño.

Siempre tenemos a su disposición la guía didáctica para más información.
Leer más...

viernes, 16 de marzo de 2012

EL DÍA DEL PADRE

Día del padre - Ficha para colorear y leer - Animales
El 19 de marzo es el Día del Padre en España.

Si necesitas una actividad para celebrarlo, desde Pipoclub te dejamos tres fichas para colorear, repasar y leer donde Papá es el protagonista. Pulsad en el siguiente enlace para descargar el archivo a alta calidad (PDF).

Un regalo sencillo que puede convertirse en un precioso adorno para la nevera y, a la vez, una actividad para practicar la lectura de frases sencillas, revisar los animales domésticos y hábitos en casa.

¿Sabías que el día del padre en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá es el 17 de junio? Si os interesa material en inglés, aquí  hay algunos recursos interesantes.
Día del Padre - Ficha para colorear y leer - Cocinando
El día del padre. Cocinando con Papá. 
Día del Padre - Ficha para colorear y leer - Leyendo
El día del padre. Con Papá en el salón.

VUESTRA OPINIÓN / FEEDBACK
Podéis hacer un comentario en esta entrada o poneros en contacto con nosotros desde Twitter Facebook.
Leer más...

jueves, 15 de marzo de 2012

INGLÉS PARA PRIMER CICLO (6-8 años)

Aprende Inglés con Pipo Online
Hoy en día es imprescindible saber inglés. El niño además de su lengua materna puede aprender e interiorizar otro idioma sin ningún problema y sin ninguna confusión, por eso la mejor etapa para el estudio inicial del inglés es la infancia.

Aprender inglés es beneficioso para el léxico general de los niños, ayuda al conocimiento de otras culturas y permite entender la información que nos llega desde la mayor parte de rincones del mundo, cuanto antes se empiece, mejor.

Saber inglés hace que los niños sean mucho más creativos, desarrollan mejores habilidades para la solución de problemas, aumenta la confianza en si mismos, aprenden a ser comprensivos y tolerantes con los demás y lo más importante es que, a largo plazo, estarán bien preparados para su futuro tanto personal como profesional.

Con Pipo te ayudamos a introducirte en un nuevo idioma con muchos y divertidos ejercicios. En la sección NAVE ONLINE de Pipo aparece esta asignatura desde Infantil hasta Tercer Ciclo de Primaria (de 3 a 12 años). En concreto, en Primer Ciclo, encontramos los siguientes juegos:

SCENES: VOCABULARY
Aprende inglés: The zoo (Scenes to learn lot of vocabulary)Estos escenas vienen bien para ampliar vocabulario y aprender a relacionar cada imagen con su palabra.

Se descubre un nuevo idioma explorando muchos escenarios: the living room, the kitchen, the school, the bathroom, the beach, domestic animals, the zoo, the garden, the circus, supermarket, the park, the street, the fun fair, classical orchestra, the clothes and aquatic animals.

Aprende inglés: The bathroom (Scenes to learn lot of vocabulary)En las presentaciones, el niño puede pulsar en las imágenes de la escena para escuchar y leer con Pipo y Cuca las palabras en inglés. Así mismo se puede elegir el tipo de letra: mayúsculas, minúsculas o enlazada.
Y también consultar las palabras que se han pulsado.

Posteriormente hay muchos juegos donde poner en práctica lo aprendido, aparecen en orden de izquierda a derecha, y de arriba a abajo (de más fácil a más difícil):

Learn English with Pipo Online: I spy with my little eye...
I spy with my little eye... (Veo, veo...) 

Aprende Inglés con Pipo: Burbujas - Memory (vocabulario)
Bubbles: Make pairs or memory (hacer parejas). 

Aprende Inglés con Pipo Online: Castores- Words (vocabulario)
Beavers: How do you spell...? (buscar palabras)
Nivel 1 - solo tres palabras, con ayuda de imagen.

Aprende Inglés con Pipo: Aviones - reading  (vocabulario)
Airplanes: How do you spell...? (buscar palabras)
Nivel 2 - sin ayuda.
 

Aprende Inglés con Pipo: Ostras - reading  (vocabulario)
Oysters: Find... (lectura)

Aprende Inglés con Pipo Online: Gusano - Type the letters (writing)
Catterpillar: type the letters
Aprende Inglés con Pipo Online: Dogs & Fish (Traducciones)  
Dogs & Fish: traducción español-inglés con ayuda visual.

Aprende Inglés con Pipo Online: Connect the words
Connect the words: relaciona traducciones español-inglés. 


SCENES: SENTENCES
Aprende Inglés con Pipo Online: Scenes - SentencesHOT AIR BALLOONS
El atardecer será nuestra primera toma de contacto con muchas oraciones sencillas y habituales en inglés de muchos temas cotidianos de la vida de un niño: the living room, school, etc.

Se trata de pulsar y escuchar las distintas oraciones para luego practicarlas en los juegos. Cada vez que pulsamos una se contabiliza con los globos.

HENS : Completa la frase, con ayuda.
Aprende Inglés con Pipo Online: Hens - Completa la frase

MONKEYS: Traducción de inglés a español.
Aprende Inglés con Pipo Online: Monkeys - Translate the sentence


COLORS
Son tres niveles para que pueda jugar un niño que acaba de empezar con este idioma u otro que ya sabe.
N1. LITTLE ONES. ¡Vamos a darle color al dibujo! Simplemente pulsa y escucha mientras se colorean las zonas, Cuca te dirá los colores en inglés. Es una simple presentación para una primera toma de contacto.
N2. CREATIVE. Pinta como más te guste. El niño puede colorear como más le guste eliginedo los colores y pulsando sobre la zona que quiera colorear.
N3. QUESTION. Presta atención a los colores del dibujo. Si el niño pulsa sobre la zona a colorear Pipo dirá el color correspondiente a esa zona y tendrá que colorearlo con el color correcto.

Aprende Inglés con Pipo Online: The colors

THE TIME
En este ciclo se trabajan horas en punto y medias. Podrás hacerlo de diferentes maneras con diferentes ejercicios como seleccionar el reloj que te indica Pipo o poner las horas en el reloj.

Aprende Inglés con Pipo Online: The time (reloj)
Aprender las horas.

NUMBERS
Aprende los números hasta el 100 en inglés.
Para empezar practica los números del 1 al 9 con los juegos de colorear por zonas numeradas. Tendrás que elegir el color que corresponde al número y la zona. Después, encuentra la oveja con el número que te pide Cuca.

Aprende Inglés con Pipo Online: The numbers (números)

KARAOKE
Aprende a cantar en inglés. ¡Pulsa el botón play y canta! Aparecerá una ayuda con la letra de la canción para que el niño pueda seguir fácilmente. Con el karaoke estimulará la memoria y desarrollará destrezas de lenguaje mediante las canciones.

Aprende Inglés con Pipo Online: Baa baa black sheep
 
GET DRESSED. Vocabulary.
Viste a Pipo o a Cuca con las prendas que hay en su vestidor y aprende los nombres de la ropa en inglés. Hay dos niveles: uno fácil donde los vistes como quieres y, mientras lo haces, te expones al vocabulario; y otro más difícil donde te piden una prenda en concreto.

Aprende Inglés con Pipo Online: Get dressed (clothes)
My clothe
 
ALPHABET
Hay dos niveles con los que jugar: el más fácil son las pegatinas, donde debes colocar cada letra del abecedario en su lugar. Se trata de un juego muy simple de encajar formas a la vez que se estimula la audición con la ayuda de las imágenes y se interioriza la grafía de las letras. El siguiente nivel ya es una pregunta, Cuca te pide una letra y tú debes encontrarla.

Aprende Inglés con Pipo Online: Alphabet



Quizás te puede interese:
Mis primeras palabras en inglés con Pipo
La aventura "Mis primeros pasos en inglés con Pipo" (3-8 años) disponible en CD-rom y de DESCARGA.

Aprende inglés con Pipo
La aventura "Aprende inglés con Pipo" (5-10 años) disponible en CD-rom y de DESCARGA 
Leer más...

martes, 13 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA LLEGA

¡Ya está a punto de llegar la primavera!
Os dejamos esta actividad dirigida a Preescolar e Infantil. Se trata de una ficha con muchas flores para colorear a vuestro gusto, también podemos repasar la palabra PRIMAVERA y, en el centro, inventar nuestra propia flor.

Aquí se puede descargar el PDF a alta calidad.

¿Sabías que las estaciones del hemisferio norte son opuestas a las del hemisferio sur?  Para saber  todo acerca de las estaciones, el calendario y los meses, accede ahora mismo a la asignatura de Medio de la NAVE ONLINE o desde la aventura "Descubre el Universo con Pipo" en versión online o de descarga. Puedes consultar su guía didáctica de forma gratuita.


  • Quizás también os interese:

Ficha: Colorea y escribe el nombre de las 4 estaciones
Worksheet: Spring coloring page (flowers & bugs)


Spring coloring page.
Juegos en la sección online:

El calendario: escena para toma de contacto.
Primer ciclo de matemáticas.

Juegos del calendario: pegatinas (colocar los meses) y puzle (ordenar los meses).
Disponible para el hemisferio norte y sur.
La traslación de la Tierra en "Descubre el  universo con Pipo"
Hemisferio norte y sur. Practica luego en 7 juegos las estaciones y el calendario.


Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...