jueves, 31 de marzo de 2011

NOVEDADES DE ABRIL

LA NAVE DE PIPO ONLINE  Ideal para PDI
En este apartado, cada mes añadimos nuevas actividades, organizadas por edades de 2 hasta 12 años. ¿Tienes alguna sugerencia o idea de mejora? Escribe a pipoayuda@cibal.es o conéctate al facebook de Pipo.

¿ERES DOCENTE?
Toda la sección NAVE se puede usar con la PDI (Pizarra Digital Interactiva) y los alumnos pueden trabajar cada uno de los temas de forma autónoma. Estos recursos se pueden trabajar en el aula y también desde casa, si queremos repasar un poco más junto a los padres. Consulta el catálogo para profesores.

NOVEDADES DE ABRIL

PEQUES de 0 a 3 años
12 dibujos para colorear
Modo exposición, es decir, que simplemente al pulsar sobre las zonas estas se colorean; mientras, Pipo te dice el número. 6 dibujos con los números del 1 al 5 y 6 más del 5 al 10.


INFANTIL de 4 a 6 añosJuego de los marcianos.
Coloca en el cohete tantos marcianos como Pipo te pide. El juego aparece en 3 menús para practicar en un caso los números 1,2,3; en otro hasta el 5 y por último del 1 al 10.


PRIMER CICLO de 6 a 8 años
Lectura de la hora.
Coloca la hora en el reloj: pulsa sobre los números o utiliza las flechas. Siete niveles para practicar las horas en punto, y medias, y cuarto y menos cuarto en reloj digital y analógico. Se puede consultar una ayuda para adultos y teoría.
 


TERCER CICLO de 10 a 12 años
España: comunidades y provincias.
Primero entra en las presentaciones para una primera toma de contacto con el tema y luego practica con dos juegos: el colibrí para aprender las comunidades autónomas (búscarlas sobre el mapa) y la cigüeña para aprender las capitales de las comunidades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...