viernes, 25 de marzo de 2011

CONTENIDO ONLINE PARA PEQUES 0-3 años

Claro, sencillo y muy estimulante, PIPO pretende que el niño sea capaz de desenvolverse solo, aprenda jugando; favoreciendo y estimulando una serie de actividades para el desarrollo del niño como la intuición,
el razonamiento, la creatividad…

   
LOS NÚMEROS - ¡Más de 50 juegos!
Puesto que en niños tan pequeños puede haber mucha diferencia entre uno y otro, ofrecemos aprender los primeros números de manera muy nivelada.
Abejas: Ordena los números. Juegos educativos de Infantil. Mide los peces. Juegos educativos para Infantil.

Presentamos tres secciones: juegos para practicar los números del 1 al 3, juegos para aprender los números del 0 al 5 y juegos que tratan del 0 al 10. En cada uno de ellos encontramos actividades como: identificar números, ordenar números, contar, medir... con distintas opciones que hacen que el juego sea más fácil o difícil.


LOS ANIMALES
Practicar el vocabulario de las escenas de animales domésticos, animales acuáticos y animales salvajes. ¡Les encanta pulsar y ver las animaciones y sonidos de cada elemento! Pipo pronuncia y escribe cada palabra de manera pausada.
Los animales en Infantil. Juegos de medio.
Los animales acuáticos, domésticos y salvajes para peques.
Luego, pueden acceder a los juegos de aprender sonidos de animales, colocar las pegatinas y hacer parejas.

USO DEL RATÓN
Varios juegos con diferentes niveles para aprender y mejorar el uso del ratón: primero solo hacer clic, después solo moverlo y, finalmente, mover y hacer clic. 
Juegos para aprender a usar el ratón.
Uso del ratón en peques.
Hasta 3 o 4 años recomendamos el uso de un ratón de portátil, ya que son más pequeños y se facilita el uso del mismo por parte de los niños. Y si les cuesta, coloque al pequeño en sus rodillas y ayúdele.

EL CUERPO HUMANO
Escenas y juegos para practicar el vocabulario de la cara, las partes del cuerpo (delante y detrás) y la ropa.
Juegos para aprender las partes del cuerpoJuegos para aprender la ropa con Pipo



LAS LETRAS ¡Más de 30 juegos!
Las vocales con la Nave de Pipo OnlineEl abecedario con la Nave de Pipo Online para peques
Presentamos las vocales en diferentes tipos de letra mayúscula, minúscula y enlazada y el abecedario. Puedes jugar después con las medusas identificando vocales, con las nubes encajando formas, completando los puzles y coleando las fichas para imprimir.

ESCENAS - VOCABULARIO
Escenas de vocabulario: fruta, famila, huerto, transporte, baño...
Escenarios infantiles para aprender vocabulario:
mayúscula, minúscula o enlazada. 
Presentaciones para practicar de vocabulario cercano al niño con 8 o 10 palabras en cada escena. A los pequeños les encanta pulsar y descubrir qué pasa al pulsar sobre cada objeto. De forma automática, Pipo nos enseña su pronunciación y escritura.

Luego, además, podemos repasar las palabras en los juegos de pegatinas y parejas: el salón, la cocina, el baño, el dormitorio, la escuela, la playa, medios de transporte, la familia, el huerto, las frutas, el tiempo, vehículos.

Por defecto, se utiliza el tipo de letra mayúscula, pues es más sencillo de percibir para estas edades. Todas las palabras se silabean despacio y correctamente. Espontáneamente, los más pequeños se sienten impulsados a imitar a Pipo y rápidamente repiten las palabras esforzándose por una dicción correcta. A su vez, la iluminación de la palabra por sílabas, permite un aprendizaje casi inconsciente, habilidad muy útil para el inicio de la lectura. 


LAS FIGURAS
Pulsa y conoce los nombres de las formas básicas.

Escenas de vocabulario: formas, palya, colores, escuela...
Escenarios infantiles para aprender vocabulario

MÚSICA
Conoce los instrumentos más importantes en la escena y luego practica con los juegos de pegatinas y parejas; además puedes crear pequeñas melodías con el xilófono.
Escenas de vocabulario: instrumentos musicales
Música e instrumentos para niños bebés.

ODE Objeto Digital Educativo
PUNTOS
Cada actividad u ODE (Objeto Digital Educativo) está representada por un cuadrado amarillo donde aparece el icono del juego, una pequeña explicación, los puntos y el porcentaje resuelto del juego. Esto permite llevar un seguimiento de los progresos del niño.

Los juegos contabilizan aciertos y errores: los puntos son importantes en tanto que sirven de refuerzo para que el niño se sienta motivado a seguir el juego, a esforzarse y superarse en su aprendizaje, pero hay que tener presente que no son significativos en sí mismos.

Ránking. (Actualmente no disponible)
En cada juego pulsando sobre los puntos, se accede al ránking donde podemos ver en qué lugar estamos respecto a otros jugadores del día. Esto les hace mucha gracia, y les gusta verse en las primeras posiciones.

Botones especiales:
Interrogante verde: ayuda para los padres y educadores de cada juego.
Botón tipo de letra: para cambiar mayúsculas, minúsculas o enlazada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...