lunes, 16 de agosto de 2010

DESCARGAS OFICIALES DE PIPO

¡De Internet a su Disco duro en cuestión de minutos!
No necesita ningún CD-ROM.
Compatible solo para Windows PC.

Las aventuras de Pipo también se pueden adquirir mediante descarga digital.


Puede descargar DEMOS GRATIS para probar los juegos y decidir si comprar y descargar los juegos completos a su PC. ¡Ya disponible todo el catálogo de idiomas!

¿CÓMO FUNCIONA?
1. Crear una cuenta de Pipo Descarga Digital.
2. Instalar el software de Pipo Descarga Digital.
3. Escoja las DEMOS o COMPRE los juegos.
4. Observe cómo se decargan e instalan sus juegos.

DECUBRA TODAS LAS VENTAJAS:
Todos los juegos de un vistazo.
Precio más reducido del formato digital.
Adquirir varias licencias.
¿Necesita ayuda o tiene preguntas? pipoayuda@cibal.es
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lunes, 9 de agosto de 2010

DESPIERTA TU MENTE CON PIPO

PC & MAC CD-ROM
A partir de 5 años
Idioma: español, inglés

Acompaña a Pipo en un viaje fantástico a bordo del galeón. Hazte a la mar con marineros, capitanes y aventureros; juntos exploraréis tierras y mares desconocidos mientras ejercitas tus neuronas.

¡Sube a bordo y explora tu inteligencia!
La edición especial incluye un Tangram y Cuaderno de Actividades

Consultar ficha


Desde el paisaje inicial, se puede acceder a 12 juegos. Cada uno de ellos cuenta con diferentes niveles donde se pueden conseguir hasta 5 medallas: bronce, plata, oro, platino y diamante.

Hay 3 grados de dificultad según la edad del jugador: grumete, marinero o capitán; adaptándose así, a las distintas capacidades de los niños.En sus niveles más difíciles, servirán para que los adultos o niños más mayores puedan ejercitar su mente a través de los diferentes juegos.

MEMORIA
La carga del buque: recuerda los sonidos
La clave del cofre: recuerda los números
Los estandartes: recuerda las figuras

CÁLCULO
Los cocoteros: cálculo mental
La balanza del puerto: equilibra la balanza

PERCEPCIÓN
La playa: ¿qué figuras necesitas?
El tapiz: ¿cuántas figuras hay?

LENGUA
El mapa del tesoro: sopas de letras
Las velas del galeón: pulsa las letras
Las escotillas: pulsa las sílabas

LÓGICA
El camarote: secuencias
Los barriles: tapa los huecos

Los juegos son los mismos en los tres rangos, lo que cambia es la dificultad para conseguir las medallas: el tiempo para resolverlo y la penalización por errores. Deben resolverse con la mayor rapidez posible, cuanto menos tiempo se tarde en superar un juego, la medalla tendrá más valor.

No obstante, se trata de juegos graduales, de manera que los niños irán adquieriendo mayor agilidad a medida que vayan entrenando. Por eso, los buenos resultados llegarán de forma progresiva.

Para más información: consulte la guía didáctica.
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viernes, 6 de agosto de 2010

ACTIVIDADES NO INTERACTIVAS

En el apartado de la Nave Online de PIPOCLUB periódicamente se incluyen nuevas actividades y juegos educativos.

En cada correo electrónico que se envía desde PIPO con noticias, ofertas y novedades también se incluye una actividad para resolver. Pueden fotocopiarse y usarse en clase. Esta semana: cuenta y dibuja flores.

Recomiendo que se configure la impresora para que solo salga la imagen. En Internet Explorer se hace así: selecciona el icono impresora y se pulsa sobre "configurar página" y todas las opciones de "Encabezados y pies de página" se dejan con la opción "vacío". Leer más...

jueves, 5 de agosto de 2010

EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Desde hace poco, cada vez que enviamos un correo electrónico a los suscriptores de PIPO ONLINE con noticias, novedades u ofertas, también incluimos una actividad para imprimir para infantil y primer ciclo. Puedes buscarla por la etiqueta "actividades para imprimir". Además, para los mayores, (de segundo o tercer ciclo), incluímos un ejercicio de comprensión lectora del cuento "EL SECRETO".

Desde aquí podéis acceder a los ejercicios de comprensión lectora publicados hasta el momento:
Entrega 1: a toque de silbato.
Entrega 2: gaviotas y delfines.
Entrega 3: como un amigo más.
Entrega 4: sola en casa.
Entrega 5: el sol se esconde.
Entrega 6: ¡bienvenido a mi fiesta!
Entrega 7: Flu se hizo un ovillo.

El mes que viene publicaremos más.
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CONCURSO EN FACEBOOK

Acaba de concluir el primer concurso de Pipo en Facebook. El ganador ha sido Båŋdø ßƏƕĄvidĘ× ¡ENHORABUENA!

Accede a Facebook y consultar cómo participar porque próximamente realizaremos nuevos concursos, ¡estad atentos! Leer más...

martes, 3 de agosto de 2010

VAMOS A LEER CON PIPO 2

PC & MAC CD-ROM
De 5 a 8 años
Idioma: español

NUEVA EDICIÓN REVISADA Y MEJORADA

Es el segundo nivel de un método interactivo, con el cual el niño se inicia en el aprendizaje de sílabas compuestas, perfecciona la lectura de palabras y frases, a la vez que adquiere una mayor comprensión lectora.
Consultar ficha.

La lectura y la escritura son esenciales para aprender a comprender y expresarse en diferentes situaciones.


Nueva imagen mejorada, juego a pantalla completa, compatible PC y MAC, hojas de ejercicios y diplomas por sílabas, imprimibles, para colorear y completar.

¡La manera más eficaz de mejorar tu lectura y escritura!

El producto está estructurado en tres apartados:

Las Sílabas del Espacio: Incluye 5 ejercicios para aprender o reforzar la adquisición de sílabas.
Las Palabras del Planeta: Incluye 6 ejercicios centrados en el aprendizaje de palabras empleando las sílabas simples, compuestas, trabadas e inversas.
Las Frases de la Nave: Incluye 5 ejercicios enfocados al aprendizaje de la lectura y comprensión verbal y/o lectora a partir de frases y lecturas.

En el "Mapa Sideral" podemos observar los 25 grupos de sílabas a trabajar. Se empieza a jugar con el grupo de sílabas "AS" y progresivamente se van activando los siguientes grupos. Hay que jugar con todos los grupos de sílabas, obteniendo una carga de energía en cada uno. Debemos conseguir las 25 cargas para poder obtener el Diploma del Explorador Galáctico.

El orden de aprendizaje de los grupos de sílabas es: AS AL AN AR BRA CRA DRA FRA GRA JAR PRA TRA BLA CLA FLA GLA PLA GUE RRA LLA AB-AC AD-AG AM-AP AT-AZ TRANS
  • Las sílabas del espacio:
Las naves espaciales. Reconocer sílabas.
Las estrellas. Discriminar diferentes tipos de letra.
Los asteroides. Identificar sílabas.
Los lápices de colores. Colorear y aprender las sílabas.
Los ovnis. Ejercitar la memoria emparejando.
  • Las palabras del planeta:
Los cráteres. Reconocer palabras de forma global.
Los torpedos. Leer y buscar palabras.
La mina espacial. Teclear las letras de la palabra.
Los extraterrestres. Construir palabras.
Los robots. Reconocer las sílabas en las palabras.
Cuca astronauta. Adivinar la palabra oculta.
  • Las frases de la nave
El robotito. Completar frases.
El teclado sideral. Copiar frases.
El dictado espacial. Escuchar y teclear frases.
La abeja astronauta. Comprensión lectora
Mi diario de abordo. Escritura creativa.

¡FÁCILMENTE CONFIGURABLE PARA UN APRENDIZAJE PROGRESIVO!
El Tipo de Método: Progresivo o no (es decir, para pasar a la letra siguiente se ha de completar la actual o no).

Los Juegos Disponibles. En cada apartado se pueden activar o desactivar (eliminar) juegos.
Los Juegos Examen (los que llevan el icono lápiz y papel). Son aquellos que hay que superar obligatoriamente para obtener una carga de energía y pasar al grupo de sílabas siguiente.
El Tipo de Letra (por defecto es manuscrita) y el botón para cambiarla está disponible.
Los grupos de Sílabas y su secuencia.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Consultar la guía didáctica
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lunes, 2 de agosto de 2010

PÁGINAS WEB PARA PROFESORES

Un artículo en inglés que comenta herramientas para profesores, adultos y jóvenes. Son herramientas gratuitas de edición de fotos (Aviary, LunaPic, Picnik), vídeo (Creaza, Jaycut), marcadores de favoritos (Delicious, Diigo), planificación eventos (Doodle), diccionarios (Wordsmyth), etc. Dirigidas a un público más mayor que Pipo, pero interesantes.

Para leer el artículo tendremos que refrescar nuestras nociones sobre el idioma de Shakespeare: artículo completo AQUÍ. Leer más...
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